Connected media – Associated media
Un histórico volverá al lugar que se merece. El Parma de Fabio Pecchia empató 1-1 en Bari y celebró su regreso a la Serie A. Después de una temporada de mucho dominio, el conjunto ‘gialloblù’ aprovechó la derrota del Venezia y se metió al bolsillo el merecido ascenso con dos jornadas de antelación
La guerra de los parmesanos desde su bancarrota en 2015 es de reseñar. Se refundaron en la cuarta división, subieron hasta la Serie A en 2018 y volvieron a caer a la Serie B en la campaña 2020/21, viéndose obligados a remar otra vez contra la corriente. La labor de Pecchia, nombrado en la campaña pasada, encontró por fin buen puerto tras un 1-1 ante el Bari que sirvió para volver por sus fueros.
FÀBREGAS ACARICIA EL ASCENSO
El Parma necesitaba sumar para alejarse lo suficiente del Venezia, tercero en la clasificación. No iba a ser fácil ante un Bari que se juega la permanencia. Ange-Yoan Bonny se apuntó el 0-1 en el estadio de San Nicolás, pero Valerio Di Cesare firmó la igualada definitiva. El punto, no obstante, valió para celebrar, porque el Venezia cayó ante el Catanzaro por 3-2. Con dos partidos por disputar, la diferencia de siete puntos se hace imposible de alcanzar.
En la segunda plaza se encuentra el Como de Cesc Fàbregas, con cuatro puntos de ventaja sobre el Venezia tras no fallar ante el Cittadella. En la próxima jornada, visitando al Modena, podrían sellar también el treparse a la máxima categoría, que no pisan desde la 2002/03.
Connected media – Related media